Entonces porqué no intentar de preparar estas exquisitas manzanas que encierran en sí sea el postre que la fruta?
La única cautela que deberemos tener está justo en la selección de las manzanas que deben ser rigurosamente del tipo "reineta", o al máximo podemos remplazarlas con las "golden", si queremos que no se disuelvan en el aceite.
Veamos que otros ingredientes nos sirve para prepararlas:
manzanas reinetas o golden 4; azúcar 200 gr + 3 cucharadas; harina 200 gr; huevo 1; marsala ½ vaso; leche casi ½ vaso; azúcar impalpable; sal 1 pizca; aceite para freír.
Con el apropiado cuchillo quitamos el corazón a las manzanas, las pelamos y las cortamos en rodajas altas un poco más de ½ cm que iremos a macerar con 2-3 cucharas de azúcar y el marsala por algunos minutos.
En el interin preparamos el rebozado; batimos el huevo, agregamos el azúcar y luego incorporamos la harina y la leche un poco a la vez. La mezcla no debe ser ni demasiado líquida ni demasiado consistente, debe dejar caer con un hilo cuando levanten el batidor.
Escurrimos las rodajas de manzana una a la vez, las pasamos en la mezcla y las volcamos en el aceite hirviendo. Una vez cocidas de ambos lados las secamos delicadamente con papel absorbente, las colocamos en una fuente, las espolvoreamos con el azúcar impalpable y.......
BUON CARNEVALE A TUTTI!!!!
Que ricas se ven!!! Bueno para no sentirse en culpa, visto que son fritas, me parece una buena opción! Se trata siempre de una fruta!!! Apetitosas éstas manzanitas así! ;) Mary
ResponderBorrarJajaja.... Mary pensé justo en vos cuando freía!!! Pero creo que cocinándolas al horno tendrían todo otro sabor... Y sí, como decís vos, en el fondo es FRUTA!!!!
Borrar