Los ingredientes que nos sirven son:
Bizcochuelo 1; bananas 2-3; naranjas 2; licor de naranja 1 copita; crema pastelera; crema de leche 100 ml; azúcar impalpable 30 gr; nueces picadas 150 gr.
Pelamos la bananas, las cotamos en rodajas, las rociamos con el jugo de 1 naranja y ½ copita de licor y las dejamos macerar por unos 15-20 minutos.
Mientras tanto batimos la crema de leche con el azúcar impalpable que incorporaremos delicadamente a la crema pastelera fría.
Cortamos el bizcochuelo en tres partes iguales, molamos la primera capa con el jugo de la otra naranja mezclado con el licor restante.
Distribuimos por encima poco menos de ⅓ de la crema, colocamos sobre el borde las rodajas de banana y espolvoreamos con pocas nueces picadas. Colocamos encima la otra capa de bizcochuelo y repetimos la misma operación de antes. Mojamos la tapa en la parte interna, la damos vuelta y cubrimos la torta.
Untamos sea por encima que en los lados de la torta toda la crema que nos ha sobrado, decoramos la parte superior con las rodajas de banana y las nueces picadas. Llevamos a la heladera por al menos 3 horas y.....
BUONA GLOTONERÍA A TUTTI!!!
Adri sabes que no conocía ésta variante de la torta con la banana, me preguntaba si se usa en Argentina o es Italiana? Muy particular, de probar! Mary
ResponderBorrarOtra cosa, ver tu blog a ésta hora no es conveniente, da mucha hambre ver cosas tan ricas!!! Jajaja...Mary
ResponderBorrarMary esta torta la preparo desde hace tantos, pero tantos años. Lo que puedo decirte con seguridad es que no es una torta típica argentina, comencé a prepararla los primeros años que llegué aquí en italia. Ahora no recuerdo si como siempre hice modificas a la receta original... Cuestión es que tenes que hacerla.... tiene un sabor muy delicado!!!
BorrarNo estoy de acuerdo con vos..... el blog hay que mirarlo cuando uno tiene hambre..... solo así vienen las ganas de probar nuevas recetas....😉