27 julio 2016

pastelitos de berenjenas con tomate


  Italy icon
Estos ricos pastelitos de berenjenas pueden ser presentados no solo como antipastos calientes, más bien pueden constituir un plato único para servir, también fríos, para un almuerzo o una cena acompañándolos por ejemplo con arroz blanco... tendrán solo que aumentar las dosis de estos ingredientes que nos sirven para preparar 4 pastelitos:



berenjenas medianas 2; huevo 1; parmigiano rallado 50 gr; pan rallado 20 gr; tomates peritas 2; bechamel 150 ml; perejil; albahaca; aceite de oliva; sal.


Después de haber lavado las berenjenas las cortamos a daditos y las hacemos dorar en una sartén con aceite, girándolas seguido, por unos 15 minutos.
Una vez que estén cocidas las transferimos en un bol y las aplastamos con el auxilio de un tenedor. Unimos a las berenjenas el huevo, el queso rallado, el pan rallado, el perejil picado, salamos y amalgamamos todo, a la fine agregamos la bechamel.


Untamos unos moldecitos con aceite, los esparcimos con el pan rallado y le volcamos la mezcla. llevamos al horno a 200° y los cocinamos por unos 25 minutos.
En el interin en una cacerola con aceite haremos cocinar los tomates peritas cortados en pedazos por unos 10 minutos y solo a la fin agregaremos la albahaca cortada.

 

Desmoldamos los pastelitos y los servimos con la salsa de tomates decorándolos con más albahaca y.....
BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario