Antes de iniciar pero no termino nunca de decirles que las flores que son utilizadas en la cocina son solo aquellas "no tratados químicamente".
Ahora veamos cuales ingredientes nos sirven:
leche 250 ml; crema de leche 250 ml; miel 1 cuchara de te; flores frescas de lavanda 1 cuchara; azúcar impalpable 100 gr; vainilla en rama 1.
Si tienen la suerte de tener miel de lavanda sería perfecto para esta receta, de modo contrario usen una miel con sabor no demasiado intenso.
Ponemos la leche a calentar en una cacerolita y antes que inicie a hervir apagamos el fuego, le agregamos la miel, girando hasta que se disuelva, y a la fin las flores de lavanda. Tengan presente que estas son muy perfumadas y más las dejaran in infusión y más ellas emanaran su esencia.
Filtramos la leche e incorporamos la crema de leche, el azúcar impalpable y a la fin las semillas de la vainilla (incidan la vaina a lo largo para extraerlas).
Dejemos enfriar completamente y solo entonces volcaremos la mezcla en la heladora dejándolo el tiempo indicado según las instrucciones de vuestro aparato.
Antes de servir decoren con flores de lavanda y.....no he hecho en tiempo a sacar la foto que el helado se estaba ya derritiendo por el calor y ahora si....
BUENA DELICIA PARA EL PALADAR!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario