No hay temporada en la cual falte la ensalada en las propias mesas, sea como contorno que, siempre más comunmente, como plato único.
Uno se puede deleitar entre las distintas variedades: lechuga, chicorias, achicoria roja, espinacas, soncino, rúcula, hierbas de campo: perifolo, cerraja, verdolaga...
En esta receta pueden utilizar las que más les gusten para dar frescura a las albóndigas.
Los ingredientes que nos sirven para prepararla son:
Per 20 albóndigas:
carne picada 500 gr; parmigiano rallado 80 gr.; pan seco 50 gr; huevo 1; leche ½ taza; perejil; aceite; harina; sal y pimienta.
Para la ensalada: tomates 2; pepino 1; ensaladas mistas; zanahoria 1; aceite virgen extra de oliva; vinagre de manzana; sal.
A vuestro gusto pueden agregar cebollas, rabanitos, gérmenes.
Preparamos como primera cosa las albóndigas: desmigamos el pan que haremos ablandar en una taza con la leche tibia y después de haberlo estrujado lo iremos a incorporar, en un bol, a la carne picada, al queso rallado, al huevo y al perejil picado. Salpimentamos, amalgamamos todo y formamos albóndigas poco más grandes de una nuez.
Las pasamos por harina y las freímos
Entre tanto que se enfrían limpiamos, lavamos y cortamos las ensaladas que colocaremos en una ensaladera o en copas individuales.
Unimos los tomates cortados en pedazos, el pepino en rodajas, salamos y rociamos con aceite virgen extra de oliva. Incorporamos las albóndigas, rallamos por encima las zanahorias y condimentamos con otro poco de aceite y el vinagre.... optimo también el vinagre balsámico. Dejamos en la heladera por unas 2 - 3 horas y.....
BUON APPETITO!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario