Solamente cuando comencé a comer las nueces que recolectábamos no tardé para nada en entender que es lo que quería decir: las nueces hay que consumirlas en el arco de pocos meses una vez recolectadas, de lo contrario cambian de sabor.
Antes que esto suceda quiero utilizar las últimas nueces que me quedan para preparar con ellas una exquisita salsa tradicional ligure.
nueces sin cáscara 100 gr; piñones 30 gr; parmigiano rallado 3 cucharas abundantes; leche 1 vaso; aceite de oliva 2 cucharas; sal y pimienta.
La receta tradicional quiere que se use el mortero y las migas de dos pancitos mojados con la leche... he hecho unas pequeñas variaciones:
Para hacer que esta operación se vuelva más sencilla iremos a sumergirlas en agua hirviendo por unos 5 minutos; una vez escurridas y dejadas entibiar le quitaremos la pielcita. Llevamos las nueces al horno por poquísimos minutos para que se sequen.
Las colocamos en la procesadora junto con la leche, licuamos y
agregamos el ajo, el aceite, el parmigiano, los piñones y salpimentamos, licuamos todavía hasta obtener una crema blanda y homogénea y está lista para ser consumida. Si en cambio quieren conservarla pueden tenerla en la heladera por 4-5 días al máximo, en caso contrario para tiempos más largos conviene congelarla .
Es indicada para condimentar los raviolis, los tortiglioni, los espaguetis y sobretodo los tradicionales "pansoti" ligures.... y también para preparar canapés o simplemente para comer untada sobre el pan y......
BUON APPETITO!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario