02 junio 2015

cuadritos pequeños y grandes, como cortarlos



  Italy icon
  
Sinceramente non sé si los cuadritos entran en la categoría de las comidas tradicionales abruzzeses ... siempre he estado convencida que sí, por el simple hecho que mi padre, que comía "solo" comidas abruzzeses y específicamente aquellas teramanas,  entre sus platos preferidos destacaban los "cuadruchos", pero aquellos grandes...los chiquitos los he descubierto solo pocos años atrás....y debo decir que son una bondad con las arvejas!!!

No anticipémonos, veamos antes de todo como hacer a para cortar los cuadritos pequeños:

Hago presente que generalmente los cuadritos pequeños van condimentados con tucos muy caldosos y con las legumbres, es por esto que en este caso non vale la usual proporción entre huevos y harina, más bien la deberemos demediar: para cada persona calculen ½ huevo y unos 50-70 gr. de harina...para esta deben regularse, come siempre, a medida que irán amasando.


Después de haber formado la usual fuente donde iremos a poner los huevos y una pizca de sal, amasamos y extendemos la masa.

Una vez que las hojas estén listas, y después de haberlas hecho secar por unos 10 minutos, las iremos a cortar a tallarines. Los posicionamos uno al lado del otro sobre la mesada y con el cuchillo lo cortamos en cuadraditos...muy simple, no?



En cambio para realizar los "cuadruchos" más grandes iremos a calcular 100 gr de harina y 1 huevo a persona.
El procedimiento queda idéntico con la sola diferencia que cortaremos las hojas de masa en tiras anchas unos 3 cm y siempre 3 cm a lo largo para formar unos cuadrados todos iguales ... por lo menos lo intentamos!
Está quién corta la masa al bies de manera muy irregular, creando los así llamados "maltagliati" (que significa cortados mal), pero esto es toda otra cosa.



Volvamos a nuestros cuadritos grandes, que son indicados para ser condimentados con un buen tuco con carne y mucho queso rallado.



Mientra aquellos pequeños, como hemos dicho antes, son óptimos con las arvejas.

PROBAR PARA CREER!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario