22 abril 2015

día de la tierra???




  Italy icon
No creo absolutamente que sea suficiente un día al año para recordarnos de nuestra "no amada" tierra.....sino creo que hubiéramos debido, desde hace tanto pero tanto tiempo, haber tomado conciencia de lo que "ella", sin pedir demasiado en cambio, nos dona todos los días: la vida.
En el día de hoy quizás deberíamos hacer un resumen de como la hemos destruida en nombre de nuestra avidez y de aquella supremacía che creemos de tener sobre todo lo que nos rodea.
Es desde hace varios siglos que nos hemos olvidado que somos solo animales que comparten con los otros las reservas que este planeta nos ofrece; nos hemos olvidado de respetar a nuestra "madre" que nos nutre y nos abreva; contaminando y envenenando nuestro mismo alimento, nuestra agua, nuestro aire; inventando nuevos productos y nuevas substancia que nos traen nuevas enfermedades jamás existidas antes que dejan morir a nuestros mismos hijos......todas señales de nuestra Superioridad e Inteligencia.

Sería fácil hacer aquel travelín de imágenes que cada tanto nos proponen a ráfaga, por brevísimos periodos, cada vez que hay una catástrofe dejándolos caer luego en el olvido....
Pero como ha sucedido a nosotros personalmente, que semanas atrás hemos estado arrasados por su furia, después de aquel intenso vendaval, el sol y el renacer de la primavera nos han hecho olvidar todo daño y aquella fuerte sensación di impotencia delante a madre naturaleza.
Y dado que nuestra memoria, nuestros miedos y nuestros buenos propósitos tienen la misma duración de un movimiento de alas y que somos verdaderamente incapaces de conducirnos estoy más que segura, sin incomodar a los Mayas y a sus profecías, que "ella" ha decidido de retomarse lo que es suyo.......

 

Queremos pensarlo en los demás 364 días.....????

No hay comentarios.:

Publicar un comentario