Para realizar 6 mini pasteles:
anchoas o boquerones frescos 500 gr.; pan duro 2 rebanadas; cebolla ½; aceitunas negras 10; alcaparras 1 cucharita; piñones; ajo 1 diente; aceite de oliva y sal.
La primera operación que iremos a hacer es aquella de abrir las anchoas a "libro", quitándole la cabeza con la espina central y los interiores. Picaremos la cebolla que haremos dorar en una sartén con aceite y, antes que esta tome color, agregaremos el pan duro picado chiquito dejando continuar a dorar.
A parte preparamos una salsa con aceite, ajo y tomates que haremos cocinar por unos diez minutos más o menos, agregando después las aceitunas negras deshuesadas y cortadas a pedazos, las alcaparras picadas y los piñones, dejando cocinar por otros 10 minutos todavía.
Forramos unos pequeños moldes individuales con las anchoas y los rellenamos con el sofrito de pan y cebolla, cerramos y hacemos cocinar en horno a 180° por unos 10 minutos y por otros 10 minutos los dejaremos debajo del grill para que se sequen.
Desmoldamos los pasteles directamente en una fuente si queremos servirlos como entrada, o sino directamente en cada plato singularmente como segundo y los condimentamos con la salsa de tomate y.....
BUON APPETITO!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario