Y que decir si después le agregamos ají picante para untar sobre los quesos de cabra y presentar como entrada....
Para la mermelada nos sirve:
Para cada kg. de peras maduras, ya mondadas, 500 gr. de azúcar y ½ limón exprimido con su relativa cascara rallada.
Para quien usa la pectina el procedimiento es idéntico para cada mermelada, cambia solo la cantidad de azúcar, que es menor; el tiempo di cocción, que es más breve, seguir las instrucciones de la confección y naturalmente las dimensiones de la fruta, que deben ser mucho más pequeñas.
Una vez lavadas, peladas y quitado el corazón, cortamos las peras en pedazos pequeños mojándolas con el jugo de limón para evitar que se pongan negras; a este punto yo utilizo un pisapapas para reducirlas casi a puré, de esta manera se reduce también el tiempo de cocción. Cuando cortamos las peras ellas pierden su líquido, por favor no lo descarten!!! pónganlo junto a las peras.
Una vez que hemos terminado las colocaremos en una cacerola alta (tengan presente que cuando comenzará a hervir la mermelada aumentará de volumen!!, para después reducirse), agregamos la cáscara de limón rallado y el azúcar mezclando muy bien hasta cuando se amalgame.
Ponemos la cacerola a cocinar a llama alta hasta que comience a hervir, bajando luego la llama y dejando cocinar todavía por otros 40 minutos más o menos, igualmente hasta que se condensa, revolviendo continuamente para evitar que se pegue en el fondo quemándose. El tiempo de cocción varia según la jugosidad de la pera misma: más es jugosa y más tiempo se necesitará para que tome su consistencia.
Cuando todavía está caliente pondremos mermelada en los frascos cerrándolos herméticamente y poniéndolos boca a bajo para que se cree el vacío. Una vez enfriada pueden deleitarse con ella; y.....
BUEN DESAYUNO!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario