14 agosto 2014

ensalada de arroz



  Italy icon 
Para mi esta es la ensalada de arroz clásica per excelencia; aquella que me dice que es verano; aquella que de joven preparaba para llevar a la playa, aquella que comíamos, debajo de la sombrilla, junto con mi amiga Rosana en la pausa almuerzo del trabajo.
Junto al ruido de las olas llegan tantos despreocupados y alegres recuerdos.......pero no creo que a ustedes interesen mucho; tienen plenamente razón, así qué regresemos con los pies en el piso y aquí van los ingredientes:


arroz para ensalada 300 gr.; jamón cocido en una solo lonja 150 gr.; queso grouyer en una ùnica tajada 300 gr.; maíz 1 lata; arvejas frescas, congeladas o en lata 250 gr.; alcauciles en aceite 200 gr.; aceitunas verdes rellenas; aceite de oliva y sal. 

Hiervan el arroz en abundante agua salada y una veza colado pasarlo debajo del chorro de agua fría velozmente, de esta manera blocarán  la cocción, y déjenlo enfriar.
En una ensaladera capiente vayan poniendo el jamón cocido y el queso grouyer cortados en trocitos, el maíz y las arvejas escurridos y enjuagados ( si utilizan las arvejas frescas cocínenlas en agua hervida por 10 minutos más o menos), los alcauciles cortados en tajadas y las aceitunas en rodajas. A esto punto agreguen el arroz, revuelvan delicadamente hasta amalgamar bien todo y condimenten con el aceite de oliva. Pongan en la heladera a enriar por alguna horas; pueden muy bien prepararlo el día antes y, como para muchas otras comidas, la ensalada será todavía más buena!!!
Respecto a cuando la preparaba de joven falta un ingrediente, que ya no consumo más por una libre elección mía, las salchichas vienesas; a ustedes la decisión de agregarlas o menos, lo mismo vale por cualquier otro ingrediente que les guste.
De parte mía les auguro un

BUON APPETITO!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario