A menudo ya solo el pueblo en sí es toda una "historia viviente", y ver desfilar en sus callecitas a reyes, reinas, princesas con sus séquitos, cortesanas, danzadores y tremolantes al sonido de los tambores que redoblan, te sumerge en un pasado donde te sentís intruso pero al mismo tiempo un curioso observador.
Anoche, después de cuatro días de festejos, se ha terminado la fiesta medieval a Penne, una ciudad pre-romana che surge sobre cuatro colinas, donde durante la época Medieval han vivido tantas familias nobiliarias que nos han dejado en herencia espectaculares palacios y un maravilloso casco histórico donde cada año viene nuevamente evocada la leyenda de Roccabruna (antiguo nombre de Penne).
Les cuento lo que he aprendido:
Les cuento lo que he aprendido:
Según la leyenda esta ciudad fue fundada y gobernada sabiamente por muchos años por el príncipe Itarco que tenía dos hijas gemelas: Rocca, rubia y de animo gentil y Bruna, morocha de cabello y de temperamento más duro. Itarco designo como su sucesor la hija Rocca, y naturalmente Bruna no se quedó para nada contenta e hizo erigir su demora en la colina de frente de donde vivía su hermana. A la muerte del padre de ellas, rivalidad, competiciones y violencia eran lo normal, hasta cuando los hijos de Rocca destruyeron el castillo de Bruna, la cual declaró guerra a su hermana. Hubiera sucedido una matanza si no hubiese intervenido el Obispo que logró parar el inicio de una guerra trasformándola en una competencia agonística y donde el vencedor, de una de las dos colinas, hubiera gobernado por todo el año.
Este año la victoria se la ha adjudicada el "Colle Castello" ( Colina Castillo), Bruna es la nueva reina y ..........
COLORÍN, COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario