Así qué, imagínense, lo feliz que me siento cuando veo que la torta termina rápidamente acompañada por tantas felicitaciones!!!
Les cuento como la hice y que necesitamos para prepararla:
100 gr. de azúcar; 100 gr. de harina; 150 gr. de chocolate; 60 gr. de manteca; 5 huevos; crema de leche; nutella; coco rallado y azúcar impalpable.
Separamos las claras de las yemas de los huevos: las primeras las batiremos a nieve, junto a una pizca de sal, mientras las yemas las iremos a mezclar bien con el azúcar. Incorporamos la manteca, el chocolate, la harina y por último las claras batidas a nieve, envolviendo muy delicadamente y con movimiento de abajo para arriba.......es esto que dará la levedad a la torta.
Cocinamos en horno a una temperatura màs bien baja: 120°, por unos 30 minutos.
Una vez cocida la dejamos enfriar para después cortar la torta a la mitad y la untamos bien con la nutella y encima la crema batida. La cubrimos con la capa y a los bordes me gusta ponerle coco rallado y finalizar con un buen espolvoreo de azúcar impalpable.
Un pequeño consejo, si la preparan el día antes queda todavía más sabrosa!!!, en cual caso el azúcar impalpable lo pondrán a último momento.
Y que puedo decirles.......
BUON APPETTITO!!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario