Preparemos los ingredientes:
Nueces 700 gr màs o menos; huevos 4; azúcar 200 gr.; harina 250 gr.; pasas de uva 100 gr.; limoncello 1 copita.
Una vez que hemos quitado el cascarón a las nueces, (cuidando bien que no queden residuos de ellos, serán un riesgo para los dientes cuando los iremos a comer!!) los aplastamos hasta reducirlos en pedazos chicos, no debemos molirlos!!
Mientras tanto encendemos el horno y lo dejamos calentar a 200°.
Batimos bien los huevos con el azúcar, le agregamos la harina y el limocello y por útimo las pasas de uvas con las nueces. Colocamos la preparación en un molde, si es antiadherente no es necesario enmantecarlo; o si prefieren pueden cubrir el molde con el papel manteca y de ahí directamente en el horno, bajando la temperatura a 180° por unos 20-30 minutos aproximativos, todo depende siempre de los hornos. Como siempre, la mejor prueba para ver si a su interior está al punto justo, es utilizar un escarbadientes: si pinchando la torta sale seco significa que está listo!
Mientras esperamos que se cocine, debo hacer un pequeña confesión: yo personalmente, no amando las pasas de uva, no las pongo y el resultado es siempre bueno.
Una vez listo, lo desmoldamos que todavía está tibio, teniendo cuidado a que no se rompa, y lo cortamos en cuadraditos, a mi me gusta volverlos a pasar, pocos minutos, en el horno para darles esa consistencia lievemente más crocante y como siempre...........
BUON APPETTITO!!!!
Hola Adri,que buena receta!!!! el próximo fin de semana la hago, después te cuento. Gracias por tanto tan rico!!!!
ResponderBorrarGraciela