12 junio 2018

mermelada de duraznos con licor de damascos


   Italy icon
  
Esta mermelada puede entrar de pleno derecho en la serie "recetas jamás publicadas".
He iniciado a escribirla en junio del 2014 y hoy, después de haberla hecho nuevamente, creo que ha llegado el momento de terminarla.
Es una simple mermelada a la cual el licor de damasco dona un no se qué....


Los ingredientes que se necesitan, por cada Kg. de duraznos maduros ya limpios son:

azúcar 800 gr; licor de damasco 100 ml.

Cortamos a pedazos pequeños los duraznos con toda la piel, si fuesen un poco duros los iremos a pasar en el pasa verduras.
Una vez cortados todos ponemos los duraznos en una cacerola alta (tengan presente que cuando comenzará a hervir la mermelada aumentará de volumen!!, para después reducirse), agregamos el azúcar y mezclamos muy bien hasta cuando se amalgame.

Ponemos la cacerola a cocinar a llama alta hasta que comience a hervir, unos 10 minutos, bajando luego la llama y dejando cocinar todavía por otros 40 minutos más o menos, igualmente hasta que se condensa, revolviendo seguido con una cuchara de madera para evitar que se pegue en el fondo quemándose. 
Pocos minutos antes que termine la cocción agregamos el licor de damasco, mezclamos y dejamos hervir nuevamente. Apagamos el fuego y hacemos la prueba del platito en el cual volcaremos una cucharita de mermelada para ver la consistencia.


Ponemos la mermelada en los frascos de vidrio llegando hasta el borde para luego cerrarlos herméticamente, los ponemos boca a bajo para que se cree el vacío y .......

BUONA GLOTONERÍA A TUTTI!!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario