23 junio 2018

el agua y las hierbas de san juan









  Italy icon
No sé bien porqué  me haya siempre sentido tan atada a esta noche mágica. Quizás porqué aquella parte de bruja que hay en mi se despierta a la luz de su luna ... o quizás simplemente porqué de grande soñadora quiero creer que sea tan fácil recibir aquella energía positiva, que el solsticio de junio nos dona, unida a la magia del rocío de la noche de San Juan puedan verdaderamente hacer milagros.... 
Y aquí estoy, también esta noche, a vagar entre mis hierbas recolectando 9 de distintos tipo, de aquellas más indicadas para preparar un ramillete que haré secar y conservaré en una bolsa de tela por todo el año, para que me proteja.  
Y siempre con 9 hierbas de distinto tipo, prepararé el agua, que dejaré macerar toda esta noche debajo del rocío y con la cual mañana me lavaré, esperando que me proteja de las enfermedades y que de luminosidad a mi rostro. 

Piensan que exagero?  O también ustedes son un poco brujas, un poco supersticiosas, un poco quién transmite viejos ritos, o un poco de todas las tres?!

Si están curiosas de saber cuales son las hierbas que deberán buscar y cuales son las calidades que le vienen atribuidas les catalogo algunas de ellas:

  • Ajo, (hay que recoger la parte superior y no el bulbo) nos regalará tanta suerte y abundancia. 
  • Cebolla(hay que recoger la parte superior y no el bulbo) es considerada contra los maleficios.
  • Hipérico o hierba de San Juan, con sus flores amarillas y las hojas ovales que puestas en contraluz hace que sus pequeñas glándulas se parezcan a florecitas; nos protegerá de de toda fuerza negativa y liberará la casa y las personas de los sortilegios. Entre otras cosas pongan un ramillete de solo Hipérico debajo de la almohada esta noche.
  • Laurel, símbolo de gloria, sapiencia y triunfo, nos procurará sueños adivinatorios.
  • Lavanda o espiguilla de San Juan. Aquella que más amo y que no puede absolutamente faltar en medio de las 9 hierbas que elegirán. Símbolo de la virtud y de la pureza del alma. Propiciatoria de la prosperidad y de la fecundidad.
  • Nuez, planta que infunde respecto al hombre por su grandeza y majestuosidad, considerada la Grande Madre, con dúplice valencia entre vida y muerte. En la antigüedad era creencia que en esta noche las brujas se reunían debajo de la nuez de Benevento para celebrar ceremonias y rituales mágicos.
  • Romero, del latín rocío del mar, considerado desde la antigüedad planta purificadora.
  • Rosa, que nos donará su amor universal, atrayendo no solo el amore sino también la amistad.
  • Salvia, llamada también hierba sacra, nos donará la salud y favorecerá una larga vida.
  • Verbena y Mirto, para la suerte, los oráculos de amor y para empeñar recíprocamente las parejas a la lealtad. 

  •                       
     BUON RECOGIDO A TUTTE!!!

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario