el agua y las hierbas de san juan
No sé bien porqué me haya siempre sentido tan atada a esta noche mágica. Quizás porqué aquella parte de bruja que hay en mi se despierta a la luz de su luna ... o quizás simplemente porqué de grande soñadora quiero creer que sea tan fácil recibir aquella energía positiva, que el solsticio de junio nos dona, unida a la magia del rocío de la noche de San Juan puedan verdaderamente hacer milagros....
Y aquí estoy, también esta noche, a vagar entre mis hierbas recolectando 9 de distintos tipo, de aquellas más indicadas para preparar un ramillete que haré secar y conservaré en una bolsa de tela por todo el año, para que me proteja.
Y siempre con 9 hierbas de distinto tipo, prepararé el agua, que dejaré macerar toda esta noche debajo del rocío y con la cual mañana me lavaré, esperando que me proteja de las enfermedades y que de luminosidad a mi rostro.
Piensan que exagero? O también ustedes son un poco brujas, un poco supersticiosas, un poco quién transmite viejos ritos, o un poco de todas las tres?!
Si están curiosas de saber cuales son las hierbas que deberán buscar y cuales son las calidades que le vienen atribuidas les catalogo algunas de ellas:Ajo, (hay que recoger la parte superior y no el bulbo) nos regalará tanta suerte y abundancia.
Cebolla, (hay que recoger la parte superior y no el bulbo) es considerada contra los maleficios.
Hipérico o hierba de San Juan, con sus flores amarillas y las hojas ovales que puestas en contraluz hace que sus pequeñas glándulas se parezcan a florecitas; nos protegerá de de toda fuerza negativa y liberará la casa y las personas de los sortilegios. Entre otras cosas pongan un ramillete de solo Hipérico debajo de la almohada esta noche.
Laurel, símbolo de gloria, sapiencia y triunfo, nos procurará sueños adivinatorios.
Lavanda o espiguilla de San Juan. Aquella que más amo y que no puede absolutamente faltar en medio de las 9 hierbas que elegirán. Símbolo de la virtud y de la pureza del alma. Propiciatoria de la prosperidad y de la fecundidad.
Nuez, planta que infunde respecto al hombre por su grandeza y majestuosidad, considerada la Grande Madre, con dúplice valencia entre vida y muerte. En la antigüedad era creencia que en esta noche las brujas se reunían debajo de la nuez de Benevento para celebrar ceremonias y rituales mágicos.
Romero, del latín rocío del mar, considerado desde la antigüedad planta purificadora.
Rosa, que nos donará su amor universal, atrayendo no solo el amore sino también la amistad.
Salvia, llamada también hierba sacra, nos donará la salud y favorecerá una larga vida.
Verbena y Mirto, para la suerte, los oráculos de amor y para empeñar recíprocamente las parejas a la lealtad.
BUON RECOGIDO A TUTTE!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario