24 junio 2018

helado de durazno. helado de karkadé servidos en un anillo de gelatina con fruta



  Italy icon
Este mes la propuesta del gruppo The Creative Factory  es dedicada al #handmadesummer... he pensado y repensado en distintos proyectos, volviendo siempre a mi idea inicial: El HELADO.
Aunque porqué, digámoslo, que hay más representativo para el verano sino el "Helado"?
Ok! está el mar, pero, y quién prefiere la montaña?  No queda penalizado? 
En cambio desafío a quién no le gusta el helado. 
Y que opinan del helado servido al centro de un anillo de gelatina decorado y enriquecido con la fruta?! 
Quiero ser sincera hasta el fondo, verdaderamente he querido preparar algo de especial para el almuerzo de hoy ... para este domingo muy importante para nosotros!!! ... Entonces aprovecho y mezclo los deberes con el placer 💝 

Les cuento cuales ingredientes nos sirven y como prepararlo:



Para el helado de durazno: duraznos frescos 500 gr; azúcar 130 gr; crema de leche 120 ml; leche 70 ml.

Para el helado al karkadé: karkadé 2 bolsitas; azúcar 130 gr;  huevo 1; crema de leche 120 ml; leche 120 ml; agua 200 ml.


Para la gelatina, (si no tienen la gelatina de durazno en polvo): duraznos frescos centrifugados 400 ml; agua 300 ml; azúcar 100 gr; cola de pescado 20 gr; 

Para decorare: duraznos 2-3; hojas de melisa.
  
Después de haber lavado, pelado y quitado los carozos a los duraznos, los iremos a cortar en pedacitos pequeños que licuaremos junto al azúcar, a la crema de leche y a la leche hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos. Lo volcamos en la cubeta de la máquina de helados y dejamos mezclar por el tiempo indicado en las indicaciones de la máquina. Volcamos el helado obtenido en un recipiente y llevamos al congelador.

Hacemos hervir 200 ml de agua que volcaremos en un bol junto a las bolsitas de karkadé dejando en infusión por 5 minutos y dejamos enfriar.


Batimos el huevo junto al azúcar, una vez obtenido una mezcla homogénea agregamos la crema de leche y la leche. En esta preparación volcaremos a hilo el infuso de karkadé mezclando muy delicadamente hasta obtener una crema bastante densa. Lo volcamos en la cubeta de la máquina de helados y también aquí dejamos mezclar por el tiempo indicado en las indicaciones de la máquina y, una vez volcado en un recipiente, lo llevamos al congelador.



Ahora preparamos la gelatina: Cortamos los durazno en pedacitos y los centrifugamos; volcamos el jugo obtenido en una cacerolita, agregamos el agua y sumergimos la cola de pescado, dejándola ablandar por unos quince minutos. Calentamos la cacerolita a fuego medio y mezclamos hasta cuando la cola de pescado no se derretirá. A este punto agregamos el azúcar y revolvemos aún por algunos minutos. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Esta preparación debe ser más consistente respecto a la gelatina normal.
Si tienen la gelatina di durazno en polvo usen menos agua de lo abitual para su preparación: 300 ml di acqua hirviendo y 300 ml de agua fría.




Tomamos un molde savarín (para entendernos aquel con el hueco central) de 24 cm de diametro o, si quieren jugar o enloquecerse (a libre interpretación) unos moldes individuales, y cubrimos el fondo, por 1 cm, con la gelatina dejando solidificar por pocos minutos en el congelador.
Cortamos un durazno en rodajas sutiles y pequeñas y las disponemos encima junto a unas hojitas de melisa, volcamos por encima poca gelatina y dejamos solidificar nuevamente en el congelador por pocos minutos. Continuamos alternando capas de gelatina, rodajas de durazno frescos y hojitas de melisa.
Llevamos a la heladera y dejamos condensar mínimo por 6 horas.

Al momento de servir sumergimos, por pocos segundos, el molde en agua caliente, de esta manera será muy fácil despgar la gelatina.
Apoyamos encima del molde la fuente y volteamos todo. Decoramos el centro con bochas de helado al gusto de durazno y bochas al gusto de karkadé, pedacitos de durazno frescos y hojitas de melisa y.....

BUEN INICIO DE VERANO!!!

Si quieren chismosear y ver como interpretan el verano las otra creativas del grupo será suficiente hacer click en este link que los llevará a la página en italiano: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario