28 marzo 2015

ñoquis con langostinos y achicoria roja

la identica ricetta in Italy icon
La salsa con la cual hoy voy a condimentar los ñoquis, normalmente la uso para condimentar la pasta seca de tamaño corta, del tipo penne; pero si queremos utilizarla para un día particular, para un día de fiesta como en este caso para el viernes santo, he pensado que se necesitaba algo de mayor consideración, y los ñoquis, para esto, son perfectos.

Veamos los ingredientes que nos sirven para prepararlos para 4 personas:

Para los ñoquis: papas 1 Kg; harina más o menos 250-300 gr; sal.

Para la salsa: langostinos 300-400 gr.; achicoria roja 1 repollo; crema de leche 200 gr.; ajo 1 diente; coñac 1 copita; aceite de oliva y sal.

Después de haber preparado los ñoquis de papas, hacemos bullir los langostinos en agua herviendo por pocos minutos y una vez que se ha enfriado los iremos pelamos. Cortamos la achicoria a tiras, después de haberle quitado las eventuales hojas arruinadas y lavada, y la pondremos en una sartén con aceite de oliva y el ajo hecho sofreír.



Apenas la achicoria inicia a rehogarse agregamos los langostinos, mojamos con el coñac y salamos, dejamos evaporare por último agregamos la crema de leche, algunos minutos más sobre el fuego y la salsa está lista para condimentar los ñoquis que habremos cocinado en abundante agua salada y.......
hacemos también una pasta con salsa roja???

2 comentarios:

  1. Se ve exquisito!!!! Una receta con clase! ;) Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, sin vos este blog serìa solo a "senso unico"!!!!! jajajaja.

      Eliminar