09 febrero 2015

calabaza hervida o asada en aceite


  Italy icon
Como definir esta receta? Una conserva? Un contorno? Un antipasto? Como uno quiera definir hay que prepararla, que probar y hay que comerla y después se puede elegir como la definirán. Porqué para mi no cambia mucho entre contorno o antipasto, la diferencia sustancial está en llamarla conserva......porqué una vez que la han probado no sé cuanto lograrán conservar!!!
Para prepararla necesitamos:
calabaza o zapallo; vino blanco; vinagre blanco; aceite de oliva; perejil; ajo y sal.

Una vez que a la calabaza habremos quitado las semillas, los filamentos, que la habremos cortada en pedazos grandes y pelada será cortada a fetas muy sutiles, alta más o menos unos 2 mm.; queriendo hacer grandes cantidades podremos también usar la máquina para cortar fiambres.
Pondremos a hervir en una cacerola el vinagre y el vino blanco en dosis iguales con un puñado de sal gruesa y haremos hervir las fetas de calabaza por un minuto desde el momento que vuelve a dar el hervor.
Deberemos escurrirlas muy delicadamente para evitar que se rompan y colocadas sobre un repasador, dejándolas secar por 1-2 horas más o menos.
A ese punto las dispondremos a estratos en una fuente condimentándolas con el aceite de oliva, el ajo y el perejil picados y a quien les gusta con ají picante. Preparados de esta manera se mantienen en la heladera por una semana abundante.
 
Si queremos conservarlas por más tiempo, deberemos ponerlas en un recipiente con cerradura hermética y cubrirlas con abundante aceite.
En cambio para quien no le agrada el vinagre será suficiente asar las fetas de calabaza que una vez enfriadas condimentaremos con el aceite de oliva, el perejil y el ajo picados y.......
ganme saber si han logrado conservarlas???

No hay comentarios.:

Publicar un comentario