La uva chinche o uva americana es una de las variedades de uva americana más antiguas introducidas en Europa. Es una planta muy resistente que no requiere ningún tratamiento, ¡más orgánico que eso! Por no hablar de sus propiedades, de las que hablaré en otra ocasión.
Los ingredientes que necesitamos son:
Batimos el azúcar con la manteca blanda hasta que quede cremoso. Añadimos los huevos y una vez que estén bien integrados en la masa, añadimos la harina tamizada a la que le habremos añadido el polvo de hornear, el sobre de vainillina y por último la grapa.
Una vez obtenida una mezcla homogénea, añadimos ¾ de las uvas lavadas y secadas, incorporándolas a la mezcla con la ayuda de una espátula. Volcamos la mezcla en un molde de 22 cm de diámetro previamente enmantecado y enharinado y decoramos con las uvas restantes. Llevamos al horno a 180°, dejándolo cocinar por unos 35'. Una vez cocido y enfriado, desmoldamos la torta y la espolvore con azúcar impalpable.
Una vez vertida la mezcla en el molde, la nivelé bien sin añadir las uvas restantes en la superficie de la torta y, una vez desmoldada, recorté la forma de racimo de uvas que había imprimido, la coloqué sobre la torta y espolvoreé con el azúcar impalpable y...
BUONA GLOTONERIA para TUTTI!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario