13 abril 2018

sagne garbanzos y calamares


Italy icon
No sé si se han dado cuenta, pero tengo una predilección por las sagne con los garbanzos, más que con los porotos.
Las como en todo modo posible, con los garbanzos en blanco o con el tomate; con las vongolecon el bacalao y hoy he querido provar a prepararlas con los calamares... óptima combinación!
Ustedes como las prefieren las sagne, con los porotos o con los garbanzos?
Si la respuesta es esta última deben a la fuerza probarlas.

Los ingredientes que nos sirven son:


sagne frescassecas u otro tipo de pasta corta 250 gr; calamares ya limpios 250 gr; garbanzos cocidos 300 gr; tomates peritas 200 gr; ajo 4-5 dientes; perejil; aceite de oliva; sal. 
En una sartén agregamos el aceite, 2-3 dientes de ajo y el tomate dejando cocinar a fuoco medio por unos 15 minutos. Agregamos los garbanzos y dejamos todavía cocinar por otros 10 minutos.

Mientras tanto cocinamos los calamares, cortados en pedacitos pequeños, en otra sartén con el  aceite de oliva, 2 dientes de ajo. Dejamos rehogar por 10 minutos y luego los volcamos en la salsa con los garbanzo, haciendo cocinar y saborear todo por otros 5 minutos.
En el interín habremos hecho cocinar las sagne en abundante agua hirviendo salada.


Escurrimos la pasta, dejando de aparte un poco de su agua de cocción, y volcamos las sagne en la sartén del condimento agregando algún cucharón del agua de cocción, la preparación deberá resultar un poco caldosa.
Servimos caliente, decorando con el perejil picado y ...

BUON APPETITO A TUTTI!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario