Ayer yendo al huerto he visto que los calabacines habían crecido un poco demasiado y he descartado inmediatamente la idea de hacerlos rellenos! Y, cosa que no había hecho nunca, he probado a cortarlas en rodajas, eran compactas y duras, perfectas para preparar un pastel liviano, que más liviano no se puede.
Los ingredientes que nos sirven son:
calabacines grandes 2; jamón cocido unos 80 gr; queso de máquina 6-7 fetas; mayorana, orégano y albahaca picados; aceite de oliva y sal.
Después de haber cortado en rodajas los calabacines, he colocado algunas como primera capa en una fuente apenas unta con aceite de oliva. Las he salado y he puesto por encima unas lonjas de jamón cocido, algunas de queso de máquina, una espolvoreada de las hierbas aromáticas y he rociado con un chorrito de aceite de oliva. He repetido la misma operación por otras dos capas dejando la último sin cubrirla con otros calabacines.
He llevado al horno caliente a 200 ° por unos 45 minutos, cubriendo casi mitad cocción la superficie con papel de aluminio, de modo tal que el jamón no se colorara demasiado y....
BUON APPETITO!!!
Simple y rico!!!! Lo hice y quedo buenísimo!!! Graciela
ResponderBorrarHermanita estoy muy contenta que te haya gustado... vistes que fàcil de hacer?? Un besote.
Borrar