09 octubre 2017

pastel super light de calabacines




  Italy icon
Este año me he dedicado a tantas actividades nueva y viejas, manuales y no... cursos iniciados, que aún encuentro el tiempo para terminar...quedando de esta manera "nada" de tiempo para dedicar a mi blog. Y apenas lo logro regreso con tantas ganas y placer aunque si, como en este caso, no tengo ni siquiera el soporte fotográfico, he logrado justo en tiempo sacar dos fotos al último pedacito que había quedado antes de ser devorado. No creo que nos servirán muchas imágenes o explicaciones para esta receta tan sencilla y fácil de preparar.
Ayer yendo al huerto he visto que los calabacines habían crecido un poco demasiado y he descartado inmediatamente la idea de hacerlos rellenos! Y, cosa que no había hecho nunca, he probado a cortarlas en rodajas, eran compactas y duras, perfectas para preparar un pastel liviano, que más liviano no se puede.


Los ingredientes que nos sirven son:

calabacines grandes 2; jamón cocido unos 80 gr; queso de máquina 6-7 fetas; mayorana, orégano y albahaca picados; aceite de oliva y sal.



Después de haber cortado en rodajas los calabacines, he colocado algunas como primera capa en una fuente apenas unta con aceite de oliva. Las he salado y he puesto por encima unas lonjas de jamón cocido, algunas de queso de máquina, una espolvoreada de las hierbas aromáticas y he rociado con un chorrito de aceite de oliva. He repetido la misma operación por otras dos capas dejando la último sin cubrirla con otros calabacines.
He llevado al horno caliente a 200 ° por unos 45 minutos, cubriendo casi mitad cocción la superficie con papel de aluminio, de modo tal que el jamón no se colorara demasiado y....

BUON APPETITO!!!

2 comentarios:

  1. Simple y rico!!!! Lo hice y quedo buenísimo!!! Graciela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermanita estoy muy contenta que te haya gustado... vistes que fàcil de hacer?? Un besote.

      Borrar