03 enero 2017

postre helado con ananás



  Italy icon
Para que el pandoro sea aún más calórico he pensado de preparar una falsa torta Jamaica donde, como he dicho, en lugar del bizcochuelo esponjoso uso el pandoro agregando una capa en medio de la crema y en lugar del curaçao uso el licor de damasco.
Ahora pero quisiera que alguien me explicara porqué en Italia esta viene llamada torta Jamaica cuando, la torta Jamaica, está hecha con chocolate, almendras, canela, leche, nata y la "Pimienta de Jamaica",  ingrediente principal que le da el nombre ... ??? 😶


Sea como sea, volviendo a nuestra torta, los ingredientes que nos sirven son:

pandoro 3 rebanadas; azúcar 125 gr + 1 cuchara; huevos 2 yemas  + 1 albumen; ananás (piña) en almíbar 500 gr; nata 200 ml; licor de damasco ¼ vaso; vanillina algunas gotas; almendras peladas 100 gr; azúcar impalpable.

Cortamos 3 rebanadas de pandoro espesas 1 cm, anchas y largas cuanto el molde.
Escurrimos las rodajas de ananás, dejamos 5 de aparte para decorar, las rodajas que quedan las cortamos en cubitos y los espolvoreamos con una cucara de azúcar dejándolos macerar. Incorporamos al almíbar del ananás el licor de damasco.

Batimos las yemas, el albumen y el azúcar hasta cuando la mezcla se infle y se ponga de color casi blanca. A ese punto unimos la nata precedentemente batida, algunas gotas de vanillina y el ananás en cubitos mezclando delicadamente hasta amalgamar todos los ingredientes.


Después de haber forrado el molde de plumcake, con papel manteca, colocamos un rebanada de pandoro en el fondo, lo mojamos con el almíbar y por encima volcamos mitad de la mezcla nivelándola. Colocamos otra rebanada de pandoro, mojamos, volcamos la mezcla restante, nivelamos y cubrimos con la última rebanada de pandoro. Cubrimos con el papel manteca haciendo una ligera presión y cerramos con film transparente.
Llevamos al freezer por mínimo 5 horas.

En el momento de servir damos vuelta al postre sobre una bandeja y lo decoramos con las almendras tostadas y tritadas, el azúcar impalpable y las rodajas de ananás que habíamos dejado de aparte y.......

BUONA GLOTONERÍA A TUTTI!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario