06 octubre 2016

mostaccioli tiernos abruzzeses


  Italy icon
 Tres años atrás, después de haber preparado el mosto cocido, me he encaminado en la búsqueda de la receta de los bizcochos típicos abruzzeses preparados con el mosto, los "mostaccioli"......
He perdido un poco de tiempo durante el trayecto.... me he distraído y perdido tantas veces, pero a la fin lo he logrado.
Ahora, finalmente les puedo contar cuales ingredientes nos sirven para prepararlos.
Hago solo una premisa, queriendo, estos bizcochos, podemos cubrirlos con dos tipos distintos de glaseado o comerlos simplemente así.... o hacerlo de las tres maneras...


azúcar 100 gr; harina 300 gr; huevos 1 + 1 yema; mosto cocido 20 ml; miel 100 ml; aceite de oliva 20 ml; almendras 100 gr; chocolate 100 gr; amoniaco para dulces 5 gr; cáscara rallada de ½ limón; canela.

Para el glaseado de azúcar: agua 2 cucharadas; azúcar 2 cucharadas.

Para el glaseado de chocolate: agua ¾ de vaso , azúcar 200 gr; chocolate para cubrir 70 gr.

Como primera operación iremos a pelar las almendras echándolas en agua hirviendo unos pocos minutos; las escurrimos y, haciendo un leve presión en la parte inferior de la almendra, quitaremos la piel. Una vez terminado llevamos al horno a 180° unos pocos minutos de modo tal que se sequen completamente.
Las tritamos muy bien y lo mismo haremos con el chocolate .... Ahora estamos listas para la preparación....


En un bol mezclamos los huevos con el azúcar; agregamos el mosto cocido, la miel, el aceite, la cáscara del limón, una pizca de canela, mezclamos muy bien e incorporamos, un poco a la vez, la harina a la cual habremos añadido el amoniaco; por último agregamos el chocolate y las almendras tritadas. Trabajamos con las manos hasta obtener una mezcla homogénea. Cubrimos el recipiente con el film transparente y dejamos descansar en la heladera mínimo por dos horas.



Retomamos la mezcla y la extendemos formando un rectángulo del espesor de 5 mm. Cortamos 4 tiras a lo largo, para luego recortarlas en pequeños pedazos a forma de rombos. Los colocamos en una fuente para horno cubierta con papel manteca y llevamos al horno por 10 minutos a 180°. En esta preparación el tiempo es muy importante, de manera contraria se corre el riesgo que los bizcochos se vuelvan duros.

Glaseado al azúcar:

Hacemos dar un hervor, en una cacerolita, 2 cucharas de agua y 2 de azúcar hasta que se ponga levemente densa e inmediatamente pincelamos los bizcochos.
(Despeguen de las paredes de la cacerolita el almíbar enfriado que les sobrará y píquenlo muy chiquito... optimo para espolvorear sobre los bizcochos!!)
Si quieren glasear todos los bizcochos deberán, mínimo, triplicar las dosis.

Glaseado al chocolate:


Hacemos dar un hervor, en una cacerola, ¾ vaso de agua y, continuando a hacer hervir, agregamos 200 gr de azúcar; una vez derretido incorporamos 70 gr de chocolate para cubrir tritado y mezclamos. Dejamos sobre el fuego, revolviendo seguido, hasta cuando se pondrá un poco densa y pegajosa!
Antes que se enfríe hundimos los bizcochos en el chocolate, colocándolos en una rejilla para que se sequen y se enfríen por pocos minutos. Pincelamos la superficie con más chocolate, pocos minutos todavía, otra pincelada. Ahora sí, dejen enfriar y......
BUONA GLOTONERÍA!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario