He perdido un poco de tiempo durante el trayecto.... me he distraído y perdido tantas veces, pero a la fin lo he logrado.
Ahora, finalmente les puedo contar cuales ingredientes nos sirven para prepararlos.
Hago solo una premisa, queriendo, estos bizcochos, podemos cubrirlos con dos tipos distintos de glaseado o comerlos simplemente así.... o hacerlo de las tres maneras...
azúcar 100 gr; harina 300 gr; huevos 1 + 1 yema; mosto cocido 20 ml; miel 100 ml; aceite de oliva 20 ml; almendras 100 gr; chocolate 100 gr; amoniaco para dulces 5 gr; cáscara rallada de ½ limón; canela.
Para el glaseado de azúcar: agua 2 cucharadas; azúcar 2 cucharadas.
Para el glaseado de chocolate: agua ¾ de vaso , azúcar 200 gr; chocolate para cubrir 70 gr.
Como primera operación iremos a pelar las almendras echándolas en agua hirviendo unos pocos minutos; las escurrimos y, haciendo un leve presión en la parte inferior de la almendra, quitaremos la piel. Una vez terminado llevamos al horno a 180° unos pocos minutos de modo tal que se sequen completamente.
Las tritamos muy bien y lo mismo haremos con el chocolate .... Ahora estamos listas para la preparación....
En un bol mezclamos los huevos con el azúcar; agregamos el mosto cocido, la miel, el aceite, la cáscara del limón, una pizca de canela, mezclamos muy bien e incorporamos, un poco a la vez, la harina a la cual habremos añadido el amoniaco; por último agregamos el chocolate y las almendras tritadas. Trabajamos con las manos hasta obtener una mezcla homogénea. Cubrimos el recipiente con el film transparente y dejamos descansar en la heladera mínimo por dos horas.
Retomamos la mezcla y la extendemos formando un rectángulo del espesor de 5 mm. Cortamos 4 tiras a lo largo, para luego recortarlas en pequeños pedazos a forma de rombos. Los colocamos en una fuente para horno cubierta con papel manteca y llevamos al horno por 10 minutos a 180°. En esta preparación el tiempo es muy importante, de manera contraria se corre el riesgo que los bizcochos se vuelvan duros.
Glaseado al azúcar:
Hacemos dar un hervor, en una cacerolita, 2 cucharas de agua y 2 de azúcar hasta que se ponga levemente densa e inmediatamente pincelamos los bizcochos.
(Despeguen de las paredes de la cacerolita el almíbar enfriado que les sobrará y píquenlo muy chiquito... optimo para espolvorear sobre los bizcochos!!)
Si quieren glasear todos los bizcochos deberán, mínimo, triplicar las dosis.
Glaseado al chocolate:
Hacemos dar un hervor, en una cacerola, ¾ vaso de agua y, continuando a hacer hervir, agregamos 200 gr de azúcar; una vez derretido incorporamos 70 gr de chocolate para cubrir tritado y mezclamos. Dejamos sobre el fuego, revolviendo seguido, hasta cuando se pondrá un poco densa y pegajosa!
Antes que se enfríe hundimos los bizcochos en el chocolate, colocándolos en una rejilla para que se sequen y se enfríen por pocos minutos. Pincelamos la superficie con más chocolate, pocos minutos todavía, otra pincelada. Ahora sí, dejen enfriar y......
BUONA GLOTONERÍA!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario