13 octubre 2015

salmonetes al laurel



  Italy icon
En nuestra sociedad de desenfrenado consumo nos hemos deseducado a aquellos que efectivamente son los ritmos de la vida y de sus estaciones.
Estamos acostumbrados a comprar los calabacines en invierno y también con el pescado sucede la misma confusión, dado que encontramos cada especie todos los meses del año. Sucede de encontrar a un optimo precio ciertas variedades, sin ya reflexionar que el precio va de acuerdo con el periodo del año en el cual cada especie alcanza su ápice, que traducido quiere decir calidad, frescura y bondad.
Las carnes de los salmonetes son consistentes y tiene un sabor exquisito, aquí en Italia, en los meses de mayo y de octubre...... y entonces a cocinarlos:

Los ingredientes que nos sirven son:

salmonetes; laurel; ajo; vino blanco; aceite de oliva y sal.
Calculamos 2-3 salmonetes a persona en base a sus grandezas, igual para las hojas de laurel.

Después de haber limpiado y lavado los salmonetes los iremos a colocar en un plato rociándolos con el aceite de oliva, un chorrito de vino blanco y una pizca de sal, dejándolos marinar por alrededor una hora, girándolos cada tanto.

   

En una sartén pondremos el aceite, el ajo cortado y las hojas de laurel donde iremos a colocar los salmonetes, cubriéndolos luego con otra hoja de laurel. Mojamos con un chorrito de vino blanco y poca agua y dejamos cocinar cubiertos por unos 15 minutos y........

 

 BUON APPETITO!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario