08 enero 2015

espaguetis con calabaza y queso mantecoso


  Italy icon
Después de toda barahúnda "alimenticia" y "no" de estos días, finalmente se regresa a la normalidad.......soportando pero el lado negativo de los habituales ritmos frenéticos y caóticos.
Hoy se necesita un plato sencillo, rápido, liviano y con los sabores buenos del huerto......tengo ganas de calabaza!!!

Los ingredientes que nos sirven para preparar este primero son:

espaguetis 350 gr.; calabaza 400 gr.; queso mantecoso 100 gr.; parmesano rallado; cebolla 1; laurel 3 hojas; pimienta; aceite de oliva y sal.

Después de haber privado la calabaza de sus semillas la cortamos a pedazos no muy grandes y la privamos de la cáscara. Cortamos a rodajas la cebolla que haremos rehogar con el aceite a fuego medio; agregamos la calabaza cortada, hacemos asaborar por pocos minutos, le volcamos encima agua caliente, las hojas de laurel, salamos y dejamos cocinar por unos 10 minutos, depende de la consistencia de la calabaza. Tengamos cuenta que no debe quedar líquida la salsa, por eso deben regularse sobre la cantidad de agua que agregan! Un vez quitado el laurel licuamos muy groseramente la calabaza y le incorporamos el queso mantecoso y dos cucharadas de parmesano rallado amalgamando muy bien todo y dejando sobre el fuego a llama baja por pocos segundos todavía.
Una vez hervidos los espaguetis en abundante agua salada, los condimentamos con esta salsa espolvoreando con pimienta negra molida y........
BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario