Su procedimiento es idéntico a los de papas, hay solo que agregar un ingrediente más; tengamos cuenta que para 4 personas se necesitan:
700 gr. de zapallo, 300 gr. di papas y para la harina comencemos con una dosis escasa de 200 gr, y como siempre cuando amasamos, veamos cuanta se retira. La masa debe quedar blanda y suave, si no queremos que los ñoquis se vuelvan pequeñas piedras.
Como primera cosa deberemos cocinar el zapallo, para hacer esto tenemos dos opciones o lo cocinamos al horno o lo hervimos. Veamos las diferencias entre las dos:
1) cocción al horno: cortamos el zapallo en rodajas no muy gruesas, aproximadamente de unos 2 cm., y las colocamos en una asadera donde anteriormente la hemos forrado con el papel manteca o de aluminio y enhornamos a 180° por 20-25 minutos. Una vez que esté cocida, quitamos del horno y dejamos entibiar, le quitamos la cascara y la pisamos con el pisapapas.
2) hervida: cortamos el zapallo a pedazos irregulares no muy grandes, lo pelamos y lo sumergimos en agua hervida salada, con tres o cuatro hojas de laurel, por 10-15 minutos, utilicemos el tenedor para ver la consistencia no debe quedar demasiado blando!!!. Escurrimos muy bien y por ùltimo lo pisamos con el pisapapas. Mientras esperamos que nuestro zapallo se enfríe, pondremos a hervir las papas en agua fría y cuando aùn serán tibias las pelamos y las pisamos con el pisapapas.
Sobre la tabla de amasar haremos una fuente con la harina y en el medio agregaremos el zapallo y las papas pisados, una pizca de sal y amasamos hasta obtener una masa homogénea, lisa y suave y dejamos descansar por minutos. Hay quién agrega un huevo a la preparación junto a las papas y al zapallo para amalgamarlos; como todas las cosas va a gusto personal.
Cortamos una porción de masa y la rodamos formando un largo y sutil cordón, que a su vez cortamos en pequeños pedazos de más o menos 2 ½ cm. de tamaño. Una vez que hemos terminado daremos la forma a, cada uno, de nuestros ñoquis; haciendo el hueco con los dedos.....
La cosa importante es haber espolvoreado la harina sobre la tabla de amasar, o sobre una bandeja, donde los iremos a posicionar. La misma operación la repetiremos hasta cuando no habremos terminado toda la masa, y nuestros ñoquis estarán listos para ser cocinados en abundante agua salada y condimentados a vuestro gusto y.....
BUON APPETITO!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario