11 mayo 2014

Risotto con frutillas y petalos de rosas



   Italy icon

Mayo......mes especial; lleno de tantos acontecimientos importantes en mi familia, y a nivel casi mundial, cosa que seguramente es más interesante para ustedes, se festeja el "día de la madre", de la maternidad y de la influencia social de ellas.
Este es un festejo que llega a nosotros desde la antigüedad, donde se adoraba la divinidad de la fertilidad: la madre tierra que daba vida en primavera. Solo a inicios del 1900 en Estados Unidos, como tantas otras fiestas, deja su tono religioso y se trasforma en un rito más comercial.
Mirando por internet, veo tantas ideas para regalar. Yo creo que toda madre ve un poquito más allá de lo que sea material, y que hoy se puedan hacer hermosos regalos que nunca reciben: el desayuno en el cama; preparar algo rico para el almuerzo o para la cena; lavarle los platos; darle uno de esos besos llenos de amor que no siempre le damos; ir juntas al cine o hacer algo juntas que a ella le guste.......
De mi parte les doy una idea para un arroz original.

 Para 4 personas: Arroz 300 gr; frutillas 200 gr. más o menos; rosas rojas 2; cebolla 1;  vino blanco 1 vaso; caldo vegetal; queso parmesano rallado; aceite y sal.

Aclaro de antemano que los pétalos de rosa, que nos sirven para esta comida, deben ser rosas de jardín, que no sean tratadas con pesticidas.
Después de esta aclaración vamos a preparar el arroz: en una cacerola ponemos a rehogar el aceite con la cebolla picada a fuego medio y luego agregamos el arroz, revolvemos y una vez que comienza a tostar lo mojamos con el vino blanco. Hacemos evapora y un poco a la vez le iremos incorporando el caldo vegetal, que habremos preparado antes y dejamos cocinar siempre a fuego medio revolviendo de seguido.
( En lugar del caldo y mucho más fácil y rápido ponemos en una cacerola un litro y medio de agua y una vez que hierbe le agregamos un cubito vegetal).
Mientras tanto, después de haber lavado y cortado las frutillas las pasamos a la procesadora, yo les aconsejo de dejar alguna a pedazos pequeños; lavamos y secamos delicadamente los pétalos de rosa y cinco minutos antes de finaliza la cocción del arroz agregamos las frutillas licuadas y revolvemos hasta que el arroz se vuelva uniformemente del mismo color, echamos un cucharón de caldo si lo necesita. Una vez que el arroz este cocido, iremos a apagar el fuego y cortamos los pétalos con las manos y los agregamos al risotto.....una última giradita y estamos listas para servir. Decorar con algún pedasito de frutilla, pétalos de rosa cortaditos y parmesano y ..........
                         
FELICIDADES PARA TODAS LAS MAMÁS!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario