23 febrero 2014

Pasta con zucchini y queso cremoso


  Italy icon
Hoy he estado pensando en un almuerzo muy liviano para un domingo de fines de verano y sobre todo que sea indicado para todo vegetariano....en especial pensando en mimar a mi sobrina: 
Te va a servir, si cocinaràs para 4 personas:

Pasta corta 400 gr.; zucchini 2; cebolla 1; queso cremoso màs o menos 160 gr.; leche 2 c.das; ciboulette (cebollino); aceite de oliva; sal.


El ingrediente principal de esta receta vendrìa a ser el queso cremoso: yo utilizo un queso de cabra: aquì en italia llamado "caprino"; un queso sabroso y fresco, muy digerible y que no irrita al intestino. 
Si no lo conseguís, dado que yo no conozco los tipos de queso que hay en Buenos Aires, y si te animas a hacerlo, aquì he encontrado una receta que puede interesarte: como hacer queso de cabra....; exageré, eh??
De todos modos, se puede utilizar muy bien cualquier queso cremoso bovino.



Como primera cosa, después de haber lavado y cortado la parte superior de los zucchini, cortarlos a juliana del lado màs corto (la foto tendrìa que hablar mejor que yo!); una vez terminado, los colocas en una sartén con aceite de oliva, la cebolla cortada en rodajas finas y salas dejando rehogar a fuego medio por unos 7-10 minutos, ni apenas comienzan a cobrar color apagas el fuego.

Mientras tanto habràs puesto a hervir, en una cacerola, el agua para cocinar la pasta y preparas la salsita: pones en un plato el queso y lo vas aplastando con un tenedor y le agregas una o dos cucharas de leche y vas mezclando hasta que vaya tomando consistencia, ojo!, no debe venir demasiado liquido! picas unas hojas de ciboulette y se las incorporas.



Una vez cocinada la pasta, la colas, guardando siempre un vaso de agua de cocciòn, puede siempre servir,  y volvés a poner en la cacerola la pasta, la condimentas con un chorrito de aceite de oliva y la salsita de queso, revolvés delicadamente, y ahì si te sirve, porquè se vuelve demasiado pegote, le agregas un chorrito de la famosa agua. A este punto has casi terminado, volcás la pasta en un bowls y por encima le hechas los zucchini........ y ahora vamos a preparar el segundo plato........

2 comentarios:

  1. pero qué pinta que tiene esa pasta!!! qué rico, tía!!! Me encantó! muchas muchas gracias!!!
    Ahora, a ponerlo en práctica!!!

    graciaas con aromas ricos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz saber que te ha gustado...... te deceo un buen trabajo!!!
      Si olvidarse de mandarme el elenco de los quesos!!!!! Un beso grande.

      Borrar