Dado que en la vida no se vive de solo "pastas"....(dice mi hermano) me parece más que apropiada esta receta que, muy generosamente, mi cuñada ha enseñado a toda mi familia en los varios viajes que han hecho viniéndome a visitar. Ella es una muy buena maestra, sobre todo en esta preparación, y con su permiso, ahora yo la comparto con ustedes.
El verdadero Limoncello nace en la región de la Campania sobre el mediterraneo y su paternidad se la pelean entre los habitantes de Sorrento, de Amalfi y de Capri, que se lo han transmitido de generaciones en generaciones; pero una cosa es más que segura que para hacer un Limoncello original son necesarios los limones de la península de Sorrento y quien tubo la suerte de recorrer esta zona sabe bien el porqué: mar, sol y tantos perfumes mezclados con el aroma y el color de los limones.
Pero bueno, nosotros nos contentaremos de hacerlo con los limones de nuestra zona. Dos cosas serían fundamentales: conseguir limones que no sean tratados con productos químicos y que tengan una cáscara más bien gruesa.