Para esta receta nos servirá:
un puñado de verdolaga (apenas cosechada posiblemente), remolacha cruda o cocida, huevos duros, mayonesa, limón, aceite de oliva y sal.
Primero de todo lavamos e dejamos escurrir bien la verdolaga, que iremos a colocar en un bols y las condimentamos con sal, aceite de oliva y jugo de limón ( a quién le agrada puede agregar unas gotas de vinagre) . Rallamos las remolachas y picamos los huevos.
A este punto unimos a la verdolaga la remolacha y la mayonesa. Revolvemos bien, si es necesario agregamos más mayonesa, hasta que quede bien amalgamado todo.
Espolvorizamos con los huevos picados y la suerte está echada.
Quizás ahora me preguntarán que es la verdolaga...... más allá de ser vendida como planta ornamental en todos los negocios de flores, antes de todo es una planta rustica muy valiosa y nutriente, que crece espontanea en el huerto y en los campos, aparte de ser una buena hierba medicinal, entre las varias es rica en omega-3.
Viene usada desde la antigüedad, en las regiones del mediterráneo, para preparar ensaladas o cocinada como una normal verdura: al vapor o salteada, utilizando sea los tallos, las hojas y las flores. Es muy rica para hacer con ella tortillas y para............ no!, esto no se los digo.......será una de las próximas recetas!
BUON APPETITO!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario