Las violentas lluvias de los días pasados han partido las granadas antes del tiempo, sin esperar que terminaran de madurarse.....y antes que se echaran a perder he recolectado algunos higos para endulzar, aquellos verdes dado que los rojos habían terminado, he preparado los frascos y.... a trabajar!!!
Los ingredientes que nos sirven para preparar esta mermelada son:
jugo de granada 600 gr.; higos 400 gr.; azúcar 500 gr.
He utilizado 8 granadas bastante grandes para obtener esta cantidad de jugo.
Como primera cosa iremos a ver como hacer para obtener el jugo de granada, operación que puede parecer complicada, en cambio es sencillísima. Cortamos la parte superior e inferior de la granada para luego cortarlo en 4 gajos; de esta manera será muy sencillo desgranarlos, teniendo cuidado en quitar todas las partes blancas y naturalmente las cáscaras!!.
Ponemos todos los granos en un recipiente y una vez terminado podemos pasarlos al pasaverduras, (utilizando el disco con los agujeros pequeños) o con la centrifuga para obtener el jugo.
Cortamos los higos en pedazos pequeños, sin quitarles la cáscara, ponemos todo en una cacerola alta agregamos el azúcar, revolvemos bien y llevamos sobre el fuego a llama baja, revolviendo seguido, u dejando cocinar hasta obtener una preparación densa.
Antes de apagar el fuego, ponemos una cucharita de mermelada en un platito para ver si después de poquísimos minutos solidifica. Ahora estamos listos para poner la mermelada en los frascos de vidrio......lamentablemente me han salido solo tres pequeños... que he cerrado herméticamente y los he dado vuelta para crear el vacío y........
se han prenotado en muchos para probarla!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario