25 agosto 2018

pasta en ensalada con langostinos zucchini y curcuma


 Italy icon
Esta mañana he cocinado temprano, pensando de esta manera de obtener dos grandes resultados:  una pasta fría gustosa donde poder utilizar los zucchini en aceite que he preparado en las semanas pasadas y en secundis una cocina fresca, sin vapores, para la hora del almuerzo!!.
Si no han preparado los zucchini en aceite pueden lo mismo prepararlos el día anterior o comprarlos ya listos.

Los ingredientes que nos sirven son:

pasta tipo farfalle 300 gr; langostinos 350 gr; zucchini 2; cúrcuma 2 cucharitas; vinagre y vino blanco en partes iguales; orégano; perejil; ciboulette; ajo; aceite virgen extra de oliva; sal gruesa.

Cortamos los zucchini en julianas, los ponemos en un colador, los cubrimos con sal gruesa, le ponemos un peso encima dejándolos por una hora, de esta manera perderán el agua de vegetaión.
En una cacerola ponemos a hervir el vinagre y el vino blanco en partes iguales con una pizca de sal gruesa; hervimos los zucchini por 1 minuto contando desde que retoma el hervor, los escurrimos y los dejamos secar sobre una tela blanca.


El día siguiente condimentamos los zucchini con ajo y perejil picados, un puñado de orégano y el aceite virgen extra de oliva.

Hervimos los langostinos y una vez enfriados los pelamos, dejando de aparte algunos enteros para decorar.
Cortamos los langostinos en pedacitos, los colocamos en un bol y agregamos los zucchini en aceite apenas escurridos.

Hacemos hervir abundante agua en una cacerola donde, después de haber puesto la pasta a cocinar, agregaremos, aparte de un puñado de sal grueso, dos cucharaditas de cúrcuma.
Escurrimos la pasta cuando este cocida al diente; la pasaremos velozmente debajo de un grifo de agua fría para luego volcarla en el bol.
Revolvemos delicadamente para amalgamar todo y llevamos a la heladera per un mínimo de 3 horas.
En el momento de servir decoramos con los langostinos puestos de aparte, la ciboulette y el orégano y....

BUON APPETITO A TUTTI!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario