Cada mañana, en mi mente, hay un agolpamiento de experiencias, de descubrimientos, de recetas, de pensamientos que quisiera compartir junto a ustedes.
A veces tengo también la oportunidad de sentarme delante del PC y de iniciar a volcar esta riada.... para luego terminar acumulándose entre tantos incompletos.
Veamos si esta mañana soy más afortunada y logro publicar esta receta... porqué deben absolutamente probar este delicado risotto con granadas antes que terminen estos exquisitos frutos, símbolo de fortuna y de abundancia.
Si por casualidad abundan de granadas no se olviden de preparar la mermelada de granadas e higos.
Entonces veamos cuales son los ingredientes que nos sirven:
arroz 300 gr; granadas 3; cebolla 1; caldo vegetal; vino rosado ½ vaso; queso rallado; perejil; manteca 1 nuez; aceite de oliva y sal.
Hacemos sofreír la cebolla en una cacerola con aceite de oliva. Personalmente me gusta cortar la cebolla en rodajas, para quien en cambio quiere solo sentir su sabor, puede muy bien picarla fina.
Agregamos el arroz a fuoco balo por pocos minutos hasta que esté traslúcido, mojamos con el vino rosado, aumentamos la llama y apenas evapora balamos el fuego agregando un poco de caldo vegetal. Mezclamos y, de vez en cuando, agregamos otro poco de caldo ni apenas será absorbido por el arroz, continuando a girar cada tanto hasta mitad cocción del arroz.
Exprimimos las granadas ( yo utilizo el pasa verduras para esta operación, he escuchado que utilizan el exprimidor!?), dejando de aparte algunas semillas enteras. Rociamos el risotto con el jugo obtenido, salamos apenas ( el caldo vegetal es ya salado) y dejamos terminar la cocción, girando cada tanto para evitar que el risotto se pegue a la cacerola. Si fuese necesario iremos a agregar alguna cucharada de caldo vegetal.
Una vez cocido, apagamos el fuego, añadimos una nuez de manteca, abundante queso rallado; decoramos con las semillas de granada. el perejil picado y.....
BUON APPETITO!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario