30 noviembre 2017

mermelada de membrillo



  Italy icon
No he nunca visto, en todos estos años, nuestras plantas de membrillo tan cargadas como ahora.... imposible no recrearse a preparar mermeladas, el dulce de membrillo  y con este hacer los riquísimos bizcochos de mi infancia.
No contenta, he probado a preparar otra mermelada a la cual he agregado vino rojo... porqué, como se dice, incluso los ojos quieren su parte.... no entiendo aún porqué el dulce de membrillo y la mermelada me salen claros, mientras en argentina tienen un colorcito oscuro!
Si también ustedes quieren probar, les digo cuales ingredientes he utilizado:

membrillos; manzanas; azúcar, agua fría; vino rojo y limón.
Las dosis van calculadas de esta manera:
Por cada kg de membrillos ya limpios consideren 2 manzanas; 500 gr de azúcar; 750 ml de agua fría; 1 vaso de vino rojo y el jugo de  ½ limón.

Después de haber pelado y quitado el corazón a los membrillos y a las manzanas, los he cortado a pedazos mojándolos con el jugo de limón . He volcado el agua fría en una cacerola, he agregado los membrillos con las manzanas y he puesto a cocinar a llama alta.
Apenas ha iniciado a hervir he dejado aún sobre el fuego por un cuarto de hora.
Una vez apagada la llama los he dejado entibiar y los he reducido en purè con la ayuda del pasa verduras.
He puesto los membrillos en una cacerola y le he agregado el azúcar y el vino rojo. He puesto a cocinar a fuego alto por unos 10 minutos, revolviendo de seguido, bajando luego la llama y dejando cocinar todavía por otros 30 minutos, hasta cuando ha comenzado a despegarse de las paredes de la cacerola mientras revolvia. 
A ese punto he puesto la mermelada en los frascos, los he cerrado herméticamente y dados vuelta por unos diez minutos, para crear el vacío.

Si quieren que vuestra mermelada sea clara será suficiente que no le agreguen el vino, la procedura queda idéntica y.....

BUONA GLOTONERÍA PARA TODOS!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario