11 septiembre 2017

pastel desmenuzado de papas jamón y queso


  Italy icon
Este exquisito pastel lo he comido en una  pizzeria.... Me ha gustado tanto que les he robado la idea y he intentado hacerlo en casa... quizás un pequeñísimo detalle me habrá escapado... pero el resultado se parece mucho.... para estar aún más segura tendré que regresar para comerlo de nuevo!!!

En la preparación de hoy he usado los siguientes ingredientes:


papas grandes 4; jamón cocido 100 gr; muzzarella 200 gr; queso pecorino (de oveja) semi-duro 60 gr; queso rallado 30 gr; nuez moscada; perejil; manteca y sal.
En alternativa se pueden usar las salchichas desmenuzadas, los hongos, el roquefort, la panceta, el.... todo aquello que tienen en casa.

Después de haber hervido las papas, las pelaremos y aplastaremos más de la mitad de ellas, que pondremos en un bol. Las salamos y le agregamos el queso, la muzzarella y el jamón cocido cortados en pedacitos.


Revolvemos delicatamente, porqué las papas deben quedar en copos separados, no debemos compactarlas.
En una fuente para horno mantecada volcamos la mezcla bien esparcida (no debe ser demasiado alto) y por encima desparramamos el perejil picado, una espolvoreada de nuez moscada, el queso rallado y unos trocitos de manteca.


Por último cubrimos con las papas que han sobrado, que iremos a aplastar encima, algún que otro trocito de manteca y llevamos al horno a 180° por unos 15 minuti, el tiempo que el queso y la muzzarella se derritan y que la superficie tome un ligero colorcito.
Sirvan bien caliente y.......
BUON APPETITO!!!

2 comentarios:

  1. Práctica receta Adri, golosa cuando se tiene ganas de algo rico y no se quiere preparar la masa de la pizza, resulta una muy buena alternativa! :) Gracias y estaba perdida! ;) Mary

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bentornata Mary, se sentía tu ausencia! Es muy práctica para salir de una apuro... sobre todo cuando no sabes que cocinar!!

      Borrar