07 junio 2017

vainas de arvejas con huevos revueltos


  Italy icon
Que placer, después de más de un mes y medio, lograr encontrar un pequeñísimo espacio para escribir nuevamente en mi blog 💻 !!!
Aunque porqué, siendo ahora el momento de oro de las arvejas y de sus vainas frescas, no puedo esperar más para publicar esta receta, de lo contrario tendré que esperar el año próximo.



Entonces no perdamos tiempo y veamos cuales son  los ingredientes que nos sirven para preparar esta receta; que podremos muy bien catalogarla entre los post " Reciclando" dado que iremos a recuperar una parte muy importante de esta legumbre que normalmente tiramos:

vainas de arvejas o guisante; huevos; aceite de oliva y sal.

Después de haber separado y quitado los filamentos que tienen unidos las das vainas, iremos a quitar la película interna. Esta última es una operación importantísima por hacer si queremos obtener unas vainas tiernas para comer.




Lavamos las vainas y las colocamos en una sartén grande con el aceite de oliva. Salamos apenas y dejamos rehogar cubiertos, a fuego bajo, por algunos minutos, hasta cuando veremos que están casi cocidos. Alzamos la llama dejando sofreír las vainas.
A ese punto agregamos los huevos, una pizca de sal y giramos de modo tal que los huevos se revuelvan bien.
Si queremos darle más sabor podemos agregarle cubitos de jamón crudo o de panceta mientras sofreímos las vainas y .....

su sabor les recuerda más las arvejas o los pimientos???

No hay comentarios.:

Publicar un comentario