No solo con ellas he preparado una exquisita crema, las he también hecho con huevos revueltos y hoy me dispongo a realizar unas croquetas.
Quieren saber como las preparo y cuales ingredientes nos sirven?
Los contento en seguida, para preparar unas 24 croquetas:
vainas de arvejas 300 gr; papas 500 gr; ricota más bien dura 170 gr; jamón crudo 1 lonja espesa; mozzarella 1; huevos 2; pan rallado; aceite de oliva; sal.
Eventual: queso rallado alguna cucharada.
En el interín que hervimos las papas preparamos las vainas delas arvejas; quitamos los filamentos y, la cosa más importante, cortamos un pedazo en la parte superior de la vaina y tiramos hacia abajo quitando la película interna; verán que es muy dura y rígida.
Después de haberlos lavado, hervimos las vainas en agua hirviendo por unos 15 minutos, los escurrimos y los licuamos hasta obtener una crema.
Una vez cocidas las papas las aplastamos y le unimos la crema de las arvejas, la ricota aplastada y el jamón crudo cortado en pedacitos pequeños. En esta preparación he usado el jamón en aceite preparato un poco de tiempo atrás.
Salamos y amalgamamos bien todo hasta obtener una mezcla blanda y seca. Si la mezcla les queda demasiado blanda, pueden agregar unas cucharadas de queso rallado.
Tomamos una porción pequeña de la mezcla, al centro colocamos un dadito de mozzarella y formamos la croqueta. Repetiremos la misma operación hasta terminar completamente.
Una vez terminado pasaremos las croquetas primero en el pan rallado, luego en los huevos batidos salados y de nuevo en el pan rallado. Las iremos colocando, una a una, en una fuente de horno forrada con papel manteca. Las rociamos con aceite de oliva y las cocinamos, en horno caliente a 200° por 10 minutos, luego les damos vuelta y las dejamos cocinar por otros 10 minutos...deben ponerse doradas.
Si prefieren pueden freírlas y, como sea.......
BUON APPETITO!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario