29 noviembre 2016

sopa de arroz y lentejas rojas



  Italy icon
Mientras miro nevar tímidamente afuera de la ventana advierto aquella necesidad de calor de cada fuente. No solo de aquel calor que los suéteres, sacados del armario de prisa, te dan y tampoco solo del calor de la leña crepitante en el hogar..... Tengo ganas de aquel calor que solo las sopas logran darte en días como este.
Por lo tanto me armo de los ingredientes necesarios:

arroz 300 gr; lentejas rojas 300 gr; panceta en daditos; tomates peritas 2; cebolla 1; zanahoria 1; apio; ajo 1 diente; laurel 3-4 hojas; aceite de oliva; sal; parmigiano rallado abundante.

Las lentejas no necesitan ser puestas en remojo, será suficiente enjuagarlas y colocarlas directamente en una cacerola con abundante agua limpia, el diente de ajo, el apio, el laurel y una pizca de sal gruesa para estar listas a ser cocinadas a llama baja por unos 20 minutos.
Mientras tanto, en otra cacerola, haremos sofreír con el aceite de oliva la zanahoria, el apio y la cebolla picados junto a la panceta para luego, una vez que han tomado color, agregar los peritas cortados en pedazos muy chiquitos.


Giramos para amalgamar bien y agregamos el arroz que dejaremos saltar para luego cubrir todo con una buena parte del agua de cocción de las lentejas. Giramos cada tanto y si fuese necesario agregaremos otro poco de agua....debe quedar bastante caldoso.


Algunos minutos antes que el arroz esté completamente cocido unimos las lentejas, giramos para incorporar bien todo y dejamos sazonar. Probamos para controlar si necesita otro poco de sal, servimos con abundante queso rallado y ....

BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario