Si les gustan los sabores particulares y aman el picante, esta mermelada es justa para ustedes y no deben perdérsela.... untada sobre los quesos de oveja semi maduros o más bien duros y acompañado por un vaso de un buen vino rojo sentados delante al hogar encendido en un noche de inicio invierno......
Antes de soñar, veamos los ingredientes que nos sirven y como prepararla:
Lavamos y mondamos las peras, las cortamos en pedazos pequeños, mojándolas con el jugo de medio limón para evitar que se pongan negras, y las aplastamos con el pisapapas poniéndolas en una cacerola alta; agregamos el azúcar, revolvemos muy bien y ponemos a cocinar a llama alta hasta cuando no comience a hervir, siguiendo el mismo procedimiento con el cual hemos hecho la mermelada de peras.
Después de una media hora de cocción agregamos el ají picante bien triturado y proseguimos, revolviendo, la cocción. Como dosis yo he indicado 2-3 ajíes picantes, incluidas las semillas, para un picante agradable, después todo depende de los gustos personales: se puede agregar más o usar ajíes todavía más fuertes del tipo habanero......en este caso estén muy cuidados!!!!
Pocos minutos antes de apagar el fuego agregamos el azafrán disuelto en la miel, los piñones triturados y las frutas secas que habremos previamente peladas y trituradas. Revolvemos, hacemos hervir por algunos minutos más y estamos listos para poner la mermelada caliente en los frascos, cerrar herméticamente y conservar en un lugar fresco y oscuro hasta cuando lograran tirar de la rienda vuestra curiosidad y glotonería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario