14 diciembre 2013

Pastel de papas

 
  Italy icon
Hoy preparo un plato típico argentino, uno de esos pocos que sé hacer, porqué como he ya dicho otras veces, en mi casa, se comísolo y siempre platos pico italianos, por eso mi conocimiento de lo que es la cocina de mi país 
natal, es muy limitada.
Este pastel, es uno de los pocos platos, que tenía el honor de entrar en nuestra cocina y he notado, en los años siguientes, que ha sido siempre apreciado, por todos aquellos que lo han comido. Mi sobrina, me ha pedido la receta y esto me enorgullece mucho..... entonces a trabajar y preparemos los ingredientes:

Carne picada 600 gr.; Papas 4; ají morrón rojo 1; huevos duros 2; aceitunas verdes; tomates peritas; cebolla; aceite; queso rallado, leche y manteca para hacer el puré; orégano.

Ponemos en una cacerola con aceite la cebolla cortada en rodajas finas y el ají cortado en pedazos a rehogar y luego agregaremos la carne picada, salamos y dejamos dorar por algunos minutos, luego incorporamos los tomates perita en pedazos con su jugo, cubrimos y dejamos cocinar por otros 15 - 20 minutos a fuego medio. 
Mientras tanto habremos hervido las papas con las cuales haremos el puré: las aplastamos bien con el pisa papas y las pondremos en una cacerola, agregándole el queso rallado, manteca, sal y un vaso abundante de leche; ponemos a fuego medio y mezclamos hasta cuando no tome cuerpo. Hay quienes agregan un huevo al puré o ralladura de nuez moscada, esto va siempre según los gustos de cada uno.
Una vez que la carne esté cocida agregamos las aceitunas cortadas en pedacitos ( a mi me gustan esas rellenas con morrón, la regla serìa usar esas verdes normales), el orégano y por último el huevo picadito. Revolvemos delicadamente y dejamos pocos minutos todavía sobre el fuego.
Encendemos el horno a 170°,  y en una fuente pondremos primero la carne y encima el puré sobre el cual colocaremos trocitos de manteca. Cocinamos, en horno caliente, por unos 45 minutos màs o menos ..hasta cuando veremos que el puré se infla, tomando un colorcito dorado y formando una ligera costra sobre la superficie y.......queridísima sobrina espero que te salga rico y.....
BUON APPETITO!!!!!!!  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario