18 marzo 2014

crema pastelera

la identica ricetta in Italy icon
Sobre esta crema no hay mucho por decir sin caer en repeticiones, dado que es así: es una de las cremas màs usadas en repostería; ingrediente principal para prepara o rellenar todo tipo de dulce.
Cada uno tiene su receta para prepararla: quien usa la vainilla en vainas, quien liquida; quien hace hervir la leche y quien no; hasta hay quien la hace sin huevos..........
Yo la hago así, utilizando los siguientes ingredientes:


yemas de huevo 3; 
azúcar 125 gr.; 
harina 50 gr.; 
leche ½ litro; 
cáscara de  ½ limón; 
vainillina. 



Hago hervir la leche con la vainillina y la cáscara de limòn, que quitaré una vez que termine toda la preparación.
En una cacerola bato muy bien, primero, las yemas con el azúcar y luego le agrego la harina, mezclando bien hasta que se vuelva cremosa.
A este punto le voy incorporando lentamente la leche, girando de continuo para que no se formen grumos; una vez que he agregado toda la leche, y solo en ese momento, pongo la cacerola sobre fuego medio por pocos minutos, justo el tiempo de darle un hervor para que se vuelva espesa, girando siempre.









Quitamos del fuego y nuestra crema ya esta lista para poder preparar todo "pecado de gula" .


Pero si todavía no nos es sufficientemente dulce podemos enriquecerla con 80 gr de chocolate  picado que iremos a agregar a la crema una vez que esté lista y que habremos quitado la caserola del fuego. Giramos hasta hacer derretir el chocolate y ahora si...... 

BUONA GLOTONERÍA A TUTTI!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario