11 diciembre 2016

pepitas de membrillo



  Italy icon
Si cada receta tiene su historia, encerrando en sí recuerdos y perfumes que te invaden desde lejos...sea en el tiempo que en el espacio.... estos dulces son, de esto, un símbolo muy emblématico.
Ya desde primer grado las monjas de mi escuela, como de tantas otras, te forjaban para convertirte en una buena dama de casa y, en la hora de economía doméstica, la primera receta que nos enseñaron a cocinar fueron propio estos dulces muy simples de hacer......
Como pueden ver es un recuerdo muy lejano en el tiempo!!! 🍭



Los ingredientes que nos sirven para obtener 42 bizcochos son:

azúcar 100 gr; harina 200 gr; maizena 50 gr; huevos 1; manteca 150 gr; polvo de hornear  8 gr; sal fina ½ cucharita; cáscara de 1 naranja rallada; dulce de membrillo 150 gr.
En lugar del dulce de membrillo se puede usare el dulce de batata o un baño de chocolate o mermeladas.

Antes de todo iremos a trabajar en un bol la manteca, que habremos quitado de la heladera mucho antes, hasta que se ponga casi una crema, la famosa manteca pomada! y desde ahí  agregaremos el azúcar. Una vez que se ha amalgamado unimos el huevo y la cáscara de naranja, revolviendo con movimientos envolventes.
Mezclamos la harina con la maizena, el polvo de hornear y la sal e incorporamos un poco a la vez a la preparación hasta obtener una mezcla compacta.
Cubrimos el bol con film transparente y llevamos a la heladera por media hora.


Tomamos una parte de la masa y formamos unos cordones que iremos a cortar en pedazos con los cuales formaremos unos bollitos grandes casi como las pelotitas de ping-pong.
Forramos una placa con papel manteca y colocamos, uno a la vez los bollitos que iremos a aplastar con el pulgar creando un agujero central.



Cortamos el membrillo en pedacitos que colocaremos en una cacerolita agregándole poca agua caliente; aplastamos con un tenedor como para obtener un puré.  Si fuese necesario calienten a baño María velozmente.

Con la ayuda de una cuchara iremos a llenar los huecos de los bizcochos con el membrillo así obtenido.
Llevamos la horno caliente a 180° por 10 minutos; tengan cuidado con los tiempos de cocción, las "Pepitas"  deben quedar claras, de manera contrario cambian el sabor y.....

             UN DULCE DOMINGO A TUTTI!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario