24 agosto 2015

crema de ají picante a la Ashagre

la identica ricetta in Italy icon

Peperoncino; chiles; guindillas; ajíes picantes; pimiento de cayena; ajíes redondos; habaneros; el de la malapalabra..... ajíes picantes que pasión.....pero no para mi!! O mejor dicho, para mi solo a mitad, dado que me gusta sembrarlos, verlos crecer y conservarlos de todas maneras:  a pedacitos fritos en aceite; enteros en vinagre; secos al sol y reducidos en polvo; ajíes redondos rellenos y..... Y luego está esta receta particular que tantos años atrás nos ha dado un querido amigo nuestro, que les gusta verdaderamente a todos, incluso untada sobre el pan en lugar del dulce de leche!!!.

Los ingredientes que nos sirven para preparar 3 frascos medios y 4 pequeños son:

200 gr. di ajíes picantes rojos y verdes; 3 dientes de ajo; aceite c/n
Si queremos hacerlo menos picante se puede agregar el ají dulce en proporción sea a la "picantesa" de los ajíes que utilicen sea al resultado que quieren obtener .



Corten en pedazos pequeños los ajíes picantes sin quitarles absolutamente las semillas...usen los guantes si no quieren advertir la sensación de no tener más las manos!!!
Una vez cortados todos los irán a colocar en la procesadora agregando los dientes de ajo desmenuzados, el aceite de oliva y una pizca de sal. Liquen y agreguen un poco a la vez el aceite hasta que se vuelva todo homogéneo.
Igualmente se puede utilizar la licuadora a inmersión, solo que en este caso deberán licuar los ajíes repetidamente.
Coloquen la crema obtenida en frascos de vidrio y ciérrenlos herméticamente, se conservarán por 7 - 10 días. Si quieren hacer grandes cantidades será mejor hacer cocinar los frascos preparados a baño maría y.......
VIVA EL PEPERONCINO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario