09 octubre 2014

pimientos- ajies picantes redondos al horno


  Italy icon
Días atrás les he contado como hacer los pimientos redondos rellenos con atún en aceite. Si por casualidad les han quedado aún pimientos en vuestras plantas y quieren prepararlos en una manera distinta, para consumir inmediatamente como contorno o también para condimentar la pasta, aquí tienen una alternativa, seguramente menos sabrosa (comentario de mi marido!!).
Para esta preparación nos sirve:

pimientos - ajíes redondos 30 ( el equivalente de 400 gr, esta vez eran más pequeños); pan rallado 4-5 cucharas; alcaparras 1 cuchara; un racimo entre albahaca, mayorana, tomillo y melisa picados; vinagre ½ litro; agua ½ litro; aceite y sal.



Como primera cosa, después de haberlos lavado bien, cortamos a los ajíes la parte superior, que iremos a conservar, y vaciamos bien la parte interna con la ayuda de un cuchillo con punta. Volcamos el vinagre y el agua (siempre en partes iguales) en una cacerola y hacemos hervir agregando un puñado de sal gruesa. Ni apenas hierve echamos adentro los ajíes con sus tapas, y ni apenas bulle hacemos cocinar por un minuto; escurrimos y dejamos secar.

Mientras tanto preparamos el relleno con el pan rallado, las alcaparras y las hierbas aromáticas picadas, revolvemos bien y con esto iremos a rellenar los ajíes, que cubriremos con sus  relativas "tapas". Los ordenamos en una fuente de horno y los rociamos con el aceite de oliva. Cocinamos en horno caliente a 180° per 15 minutos más o menos y, come les decía antes, pueden usarlos como contorno o también cortándolos en 3-4 partes pueden condimentar los
espaguetis; o también pueden agregarlos a una salsa de tomate simple y condimentar las mafaldinas y, una vez decidido,.........

BUON APPETITO!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario