08 febrero 2019

08.02.2019 día internacional de los calcetines desparejados



  Italy icon

Cada tanto me gusta controlar en el calendario de los eventos mundiales que es lo que se festeja en ese día. Descubriendo así que hay fechas que se recuerdan por acontecimientos que han implicado trágicamente masas; otros días que evocan grandes resultados obtenidos después de violentas luchas sociales; días que nos impulsan aún a combatir para obtener justicia; días que festejan simplemente los sentimientos colectivos; días que nos hacen tomar conciencia de enfermedades que para nosotros son desconocidas o de tantas otras de las cuales hemos escuchado hablar, pero sobre las cuales no hemos nunca profundizado; días...
Y entre tantos días, no logro explicarme el porqué me haya afectado de tal manera este día dedicado a los calcetines desparejados.
La sola imagen provoca en mí sentimientos casi contradictorios entre ellos.
Pensar que se haya sentido la necesidad de dedicar un díinternacional a esta circunstancia tan común que sucede en cada casa del planeta, abre en mí tantos interrogativos. Como primera cosa me pregunto a quién ha venido en mente, y cuantos saben de este día?, y aparte de todo, quienes son los que lo festejan?  

Reflectando más profundamente me pregunto si un frangente tan banal pueda eclipsar eventos mucho más salientes, más dolorosos. Dando un vuelco pero, me pongo a pensar que, a razón de no ser un problema tan serio, este día quiera ser solo una bocanada de despreocupación, de frivolidad.





Si en cambio por casualidad, mágicamente se apaga el pensamiento y veo aquel calcetín que se ha quedado solo, entonces brotan los sentimientos y la prospectiva cambia de nuevo ... porqué es un dolor infinito haber nacido juntos para luego encontrarse solos.
La creencia popular representa dos gemelos como una única entidad. Sin embargo me pregunto: verdaderamente ellos no pueden viver uno sin el otro? 
Mirando tantos calcetines colorados desparejados, mi respuesta es negativa .... Porqué un calcetín solo se transforma, dando origen a una nueva vida, a una nueva fantasía, a una nueva realidad. 
Quién ha dicho después que no se pueden poner juntos dos calcetines impares?  Madrid lo ha tomado come símbolo de la diversidad en el día mundial del síndrome de down, y entonces ...

 ÍA  de los CALCETINES DESPAREJADOS !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario