09 diciembre 2016

pan gratinado con queso y acelga



  Italy icon
 En una sociedad donde los carbohidratos vienen demonizados yo voy, como siempre, contra corriente. Instituyo el "Club de las 3 P": Pan, Pizza y Pasta..... porqué según ustedes, teniendo que ser completamente sinceras, hay algo que sea más bueno, más tentador, más gustoso??!!  Noooooo 💞.
Si después queremos detenernos a todas las variantes que se pueden preparar con estos tres alimentos descubrimos que hay un mundo infinito por reinventar cada día. 
Como en esta receta, donde el pan se convierte en un gustoso plato único muy simple y veloz de preparar.

Los ingredientes que nos sirven para 4 personas son:

pan de molde 8 rodajas; acelga 300 gr; queso de máquina 8 fetas; huevos 4; queso rallado 60 gr; calo vegetal ½ litro abundante; aceite de oliva y sal

Colocamos las rodajas de pan en una fuente después de haber untado la base con el aceite de oliva. Sobre cada rodaja colocamos una feta de queso y por encima la acelga anteriormente hervida.
Batimos los huevos con el queso rallado y una pizca de sal y los volcamos sobre el pan y por último mojamos todo con el caldo vegetal.


Llevamos al horno a 180° y dejamos cocinar por unos veinte minutos y.....
BUON APPETITO!!!!

1 comentario:

  1. Excelente receta golosa para los no amantes de los vegetales(como mi Riccardino) en su estado natural!jajajaaa...muy buena idea!!! se ve rico tambien para mi amante de las verdes ABE!!! adivina?? jajajaaa Mary

    ResponderBorrar