06 septiembre 2015

pechuga de pollo a la provenzal

la identica ricetta in Italy icon

Aquí vamos de nuevo, al mediodía he cocinado el pollo dejando de aparte las dos pechugas, las he deshuesado y cortado en filetes y...... es inútil que hago cuenta de nada, antes o después los tendré que cocinar, o no?.
Imposible no pensare a mi homónima, Adrianita, la cual se vuelve loca por las pechugas de pollo y de pavo!!
Entonces fuerza y coraje, démosle una nota de color y una jugosidad que los ponga mucho más tiernos y sabrosos.

Los ingredientes que nos sirven para 4 personas son:

pechuga de pollo 8 filetes; tomates perita 4-5; aceitunas negras 12 más o menos; alcaparras  ½ cuchara; mayorana; ajo 1 diente; vino blanco ½ vaso; aceite de oliva; sal.

En una sartén con aceite y un diente de ajo, hacemos dorar de ambas partes los filetes de pechuga a fuego medio salándolos.
(Estaba indecisa si poner o menos esta foto, dado que yo los había preparado para mi y mi marido sin ponerles casi aceite, tratando siempre de hacer una cocina dietética, .... no la miren, temo que las pueda desorientar!!! )
Una vez cocidas las quitaremos del sartén desglosando el hondo del mismo con el vino blanco y dejando tomar un hervor. Mientras tanto cortamos en tiras los tomates peritas, deshuesamos las aceitunas y las cortamos en rodajas.


Volcamos todo en la sartén y le agregamos las alcaparras picadas, dejamos cocinar a fuego medio por algunos minutos y colocamos en la salsa las pechugas esparciendo por encima la mayorana.
Sirvan calientes acompañadas con papas hervidas al perejil y......

BUON APPETITO!!!!

1 comentario:

  1. Hay que lindo gesto!!!! Jajaaaa se lo mostraré a Adrianita y estará muy agradecida!!!! Sobretodo si su mamá se lo prepara!!!! Graciassss Adri ;) se ve muy apetitoso!!!!! Mmmmm buono!!!! Mary

    ResponderEliminar