16 septiembre 2015

ensalada de arroz arlequino

la identica ricetta in Italy icon


Donde se ha ido la dulce y fresca aria septembrina? que nos estaba volviendo a donar las fuerzas y las ganas de reponernos en actividad con viejos y nuevos proyectos.... Quién es que se la ha llevado? robándonos un don así precioso: aquellos rayos de sol que nos calentaban dulcemente;  aquel aire perfumado por la vida vegetal que retomaba aliento, antes de irse en letargo; la vid que se endulzaba y el olivo que se reconfortaba ......y en la cocina, las ganas de encender nuevamente las hornallas.....
De modo tal que rescatemos una receta fresca donde no se necesite cocinar demasiado.

Los ingredientes que nos sirven son:

arroz para ensalada 300 gr. ; arvejas hervidas o en lata 200 gr.; garbanzos hervidos o en lata 200 gr.; alcauciles en aceite ; hongos en aceite; aceitunas verdes y negras; alcaparras; jugo de ½ limón ; aceite virgen extra de oliva y sal.
Para esta receta se necesitaría también pimientos rojos en aceite y hojas de ensalada ( que yo no tenía en casa!).


Hervimos el arroz en abundante agua salada y lo escurrimos al diente. Lo pasamos debajo del agua corriente para bloquear la cocción y lo dejamos enfriar.
En una ensaladera, mientras tanto, ponemos las arvejas y los garbanzos; los alcauciles, los hongos, los pimientos y las aceitunas cortados y alguna alcaparra también picadas. Agregamos el arroz, rociamos todo con el aceite de oliva y el jugo de medio limón, revolvemos bien y llevamos la ensaladera en la heladera por 2-3 horas.
Sírvanlo sobre hojas de ensalada y.......
BUON APPETITO!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario