Reciclando


En una temporada donde finalmente se comienza, despacito despacito, a tomar conciencia que la Tierra no es un enorme "Basural", sino más bien que debemos cuidarla, limpiarla, respetarla, creo que debemos hacer muchos pasos para atrás y retomar esa enseñanza que nuestros avos nos han trasmitido: donde nada se tira y todo se recupera, se regenera y se le da nueva vida; y sobre todo donde comprar solo lo que nos sirve, eligiendo bien lo que compramos, dado que tendremos que usarlo no solo nosotros, sino también las generaciones futuras.......como suena raro hoy esta cosa!
          Yo nací en una época donde de juguetes eran un lujo y tenías que ingeniarte para costruirtelos; donde cuando las madres iban a hacer las compras llevaban sus bolsas, que absolutamente no eran de plástica ni se tiraban!; donde los envases eran con retorno; las galletitas se vendían sueltas; donde el pollo se compraba vivo, donde ........ donde los productos no tenían tantas envolturas y donde había muy poco de desechable.
 Y esto me hizo ir por mi vida con esa cultura llevada muy por dentro, identificándome muy bien en lo que Eduardo Galeano dice en su artículo: "Para mayores de 40 años":  Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas.... y como todos los de esa época, "guardo" muy bien todo, puede siempre servir!!! y antes de comprar veo si puedo resolver con lo que tengo, es un buen modo de ahorra, de tener mi imaginación siempre despierta y de crear con mis manos, que es lo que más me da gratificación.
         A toda mi cultura, en los años, se unió una grande conciencia ecológica, (no podía ser de otro modo!), pero es sobre todo desde cuando vivo en mi granja, que tengo la posibilidad de poner en práctica todo este bagaje, logrando reducir casi a cero mis residuos.

En este ángulo voy a compartir con ustedes mis pequeños "reusos" y, como siempre, soy curiosa de lo que ustedes logran hacer, si tienen ganas de compartirlo este puede ser un vuestro ángulo también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario